domingo, 11 de noviembre de 2012

UNO PARA GANAR POR PAREJAS




El 31 de Octubre 2011 nueve parejas se disputaron la victoria tratando de demostrar sus habilidades, de dudosa utilidad para la vida diaria, pero realmente entretenidas tanto para los participantes como para el público, para pasar una buena velada.

Empezamos haciendo pruebas individuales, mientras que llegaban todos los jugadores. Y allí cazamos a Santi, que sólo venia de pasada, pero finalmente ni corto ni perezoso se puso a competir con Andrea en la primera prueba caragalleta (conseguir que una galleta llegue desde tu frente hasta tu boca sin usar las manos), esta  primera prueba nos ayudo a llegar a unas buenas conclusiones  Es…:

-         fantástico cuando somos participativos,
-         divertidísimo cuando perdemos el miedo al ridículo y disfrutamos con naturalidad
-         formidable cuando actuamos con respeto, hacia el juego, hacia los demás, y hacia nosotros mismos.

Y con estas conclusiones previas proseguimos nuestra noche. Tras sortear las parejas, parecía más o menos claro quienes tenían más posibilidades de ganar, dado que a los habilidosos  Luisin y Pocho les toco juntos, y habian sido ganador y finalista respectivamente, del Uno para ganar individual anterior. Pero lo maravilloso de los juegos es que todo es posible.  

Geniales las pruebas de parejas, llevar con un espagueti tres latas de una mesa a otra, y hacer una torre, a eso si todo con la boca, montar una torre de tuercas insertadas en un palo chino sobre una tabla sujetada por el compañero, y hacer girar una moneda y que el otro la pare en vertical con un solo dedo. Alguna ya no parece fácil, pues imaginaros realizándolas con un ataque de risa como Ángela y Pelayo.

Y tuvimos la suerte de que era el cumpleaños de Soni, así que durante un rato descansamos y le cantamos el Cumpleaños feliz y la tratamos de llenar de nata, aunque la mayoría acabo en el suelo.

A la última prueba se llego con un tri empate de Maria y Abian, Eladio y Aurea , y Badel y Babi,las tres parejas unas dignas candidatas a ganar ya que habían realizado estupendamente todo el camino hasta llegar hasta allí, a veces incluso sorprendiéndose ellos mismos de haber superado según que prueba.

Con una raqueta entre las piernas tratando de encestar una canica en un cuadradito de las cuerdas, marcado en rojo, llegó el desempate, Eladio lo había conseguido.

Así que Eladio y Aurea Enhorabuena por el primer puesto, y por dejar la clasificación lejísimos de cómo se preveía al principio. Ya sabéis El destino reparte las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos. William Shakespeare.

























Y estas son algunas de las fichas que usamos para las pruebas, intentadlo;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario